Es habitual que tengamos trabajos estresantes, y es que cada vez más  nos encontremos frente a un ordenador o un escritorio donde pasamos horas y horas solucionando problemas o haciendo frente a numerosas obligaciones y responsabilidades.

Por esa razón, en el momento en el que llegamos a casa, lo ideal es que consigamos desconectar y relajarnos por completo, ya que de esta forma tendremos la total garantía de que podremos deshacernos del estrés con la máxima efectividad, lo cual evidentemente es un importante beneficio para nosotros.

No hay mejor lugar para ello que la zona exterior o jardín, donde poder disfrutar de un tiempo agradable, si las condiciones meteorológicas ayudan. Por ello es indispensable mantener al día el mantenimiento y limpieza de exteriores ajardinados.

 

Limpieza de jardines según la estación paso a paso

Es muy importante que nos sintamos cómodos en nuestro hogar en todo momento y si hay algo que realmente nos hace sentirnos a gusto en él es la limpieza de este.

Antes de comenzar con este mantenimiento cabe destacar que  el mantenimiento de jardines es totalmente distinto en función de las estaciones. Así pues será posible que mientras que en verano se opte por una poda de árboles, tratando de dejar un bonito diseño de jardines, mientras que en otoño tendremos que podar ramas, recoger hojas y otras tareas más pesadas. Poniendo esta última como ejemplo, a la hora de realizar una cuidada limpieza de jardines, haremos lo siguiente:

  • Recoger todas las hojas sobre el suelo con un rastrillo
  • Meterlas en una bolsa de plástico
  • Llevarlas a un contenedor orgánico
 

Recoger las hojas en la limpieza de jardines es totalmente importante, ya que estas pueden atraer plagas que acaben con la belleza y plantas de jardín.

Si en tu jardín cuentas con piscina, dentro del mantenimiento y limpieza de jardines, se incluirá la limpieza de la piscina, puesto que se trata de un elemento más del conjunto del  diseño del jardín. Para ello no solo debemos encargarnos de quitar toda la hoja que caen al agua, sino que en épocas en las que esta no se use, cubrirla con una malla, podar, recortar y eliminar, plantas y maleza que se acumula alrededor.

Finalmente en invierno se estropean debido al frío y heladas. Aunque no vuelvas a replantar algunas, siempre es necesario en la limpieza de jardines, retirar aquellas estropeadas y limpiar la zona en profundidad.

Limpieza de jardines en edificios

Por muy raro que suene, un edificio alto sin patio, puede contar con un jardín, en este caso sería un jardín vertical e incluso podría mezclar la vegetación real con césped artificial.

Para el diseño de jardines pequeños, de este tipo no hace falta ser un experto en jardinería, ni siquiera un paisajista, no obstante s habrá que tener un cuidado especial a la hora de realizar la limpieza de un jardín vertical.

¿En qué consiste el mantenimiento de jardines verticales?

Algo principal a tener en cuenta, es que sistema de riego podemos  utilizar en este tipo de jardín. Ya que decantarnos por un riego por goteo, puede afectar a los viandantes, por ello debemos adecuar el mantenimiento a la forma de nuestro jardín, aparte del riego el cuidado de las plantas elegidas para la decoración del espacio y su cuidado con sustratos, para este último solo tendremos que tener en cuentas las características físicas del espacio en el que se ubica el jardín.

 

Pide ya tu presupuesto para la limpieza de su jardín