Se puede hacer un mantenimiento diario de alfombras y moquetas en casa o en una empresa hasta que no sea el momento de contratar a una empresa especialista en limpieza de alfombras como la nuestra, que le dará unos resultados mucho más profesionales.

Estas alfombras o moquetas están geniales porque son muy decorativas, pero tienen el problema de que se ensucian rápidamente ya que las pisan muchas personas o se apoyan objetos en ella, a parte, estás también se ensucian mucho con la polución y no son difíciles de limpiar o quitarles cualquier tipo de mancha.

Podremos darles un correcto mantenimiento si sabemos de qué tejido o material son. Es por eso que la gente confía en empresas especializadas de limpieza de alfombras ya que ellos saben perfectamente que técnica utilizar para cada caso.

El mantenimiento que se les puede hacer no es solo estético, también es importante hacerlo por la salud ya que, si se tienen alfombras o moquetas llenas de polvo, comenzarán a aparecer ácaros, virus y otros agentes patógenos que son perjudiciales para nuestra salud.

A la empresa especializada le será más fácil eliminar las manchas, sí aplicas estos consejos, ya que sí no, con el tiempo serán mucho más difíciles de quitar.

  • Cuando estés haciendo las labores de limpieza, no te olvides de aspirar bien las alfombras, así eliminarás las partículas de polvo y las pieles muertas que son el principal alimento de los ácaros.
  • Si hay machas en ellas de, por ejemplo, café o zumo, podemos limpiarlas con un trapo mojado con un poco de vinagre blanco diluido en agua templada.
  • En cambio, sí tiene manchas de pintura, pinta uñas o algún tipo de tinta, podemos aplicar algún tipo de disolvente o acetona.

Aún que limpiemos nuestras alfombras a menudo, nunca está de más que contratemos a una empresa profesional como Limpiezas la pineda, para que nos haga una buena limpieza a fondo.  No tengas dudas de contactar con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.